Día de la Fiesta Nacional
Robles cree que los silbidos a Sánchez durante el desfile son una "falta de educación a todos los españoles"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, afirmó este viernes que quienes se dedican a silbar y a abuchear al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el desfile militar con motivo del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, cometen una "falta de educación a todos los españoles" que "se sienten identificados con el trabajo de las Fuerzas Armadas en el mundo".
Así se pronunció Robles, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, un día antes de un desfile militar que contará con la participación de unos 3.500 efectivos de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de Protección Civil y Salvamento Marítimo y que estará consagrado al 30 aniversario de la presencia de las Fuerzas Armadas españolas en misiones internacionales.
Aprovechó esta efeméride para destacar que en estos 30 años 177.000 militares españoles han servido en alguna de las 83 misiones en el exterior en las que ha participado España, de los cuales 183 murieron en acto de servicio.
También cifró en alrededor de 3.000 a los efectivos que actualmente sirven en la protección de "valores tan importantes" como los proclamados en la Carta de la ONU: la paz, la segurirdad y la libertad en el mundo.
"No hay nada más noble que defender los valores de la ONU", aseveró.
Dudó que la cercanía de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés' y la proximidad de las elecciones generales del 10 de noviembre se vaya a colar en el Día de la Fiesta Nacional, cuya conmemoración ha de servir para que los españoles se sientan "muy orgullos" de España, un país "moderno" que "aspira a confirmar el liderazgo que tiene en Europa y en el mundo".
Robles también se refirió a los silbidos y abucheos que recibió Sánchez el año pasado por parte de la multitud que acudió al desfile militar. Lo hizo para concretar que "no fueron muchos, sino algunos que hacen mucho ruido" y que "no aceptan las mínimas reglas democráticas", ya que si no están de acuerdo con él, tienen las urnas para "retirarle su apoyo".
Por ello, manifestó que estos silbidos y abucheos son una "falta de educación a todos los españoles" que "se sienten identificados con el trabajo de las Fuerzas Armadas en el mundo".
Por otro lado, Robles afirmó que se siente "tremendamente orgullosa" de las Fuerzas Armadas españolas, a las que presentó como un "punto de referencia en el ámbito europeo e internacional".
Por último, Robles se pronunció sobre el pase a la reserva el próximo día 16 de octubre del jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general Miguel Alcañiz, de quien ensalzó el "trabajo espectacular, maravilloso, reconocido por la ciudadanía" que ha realizado.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2019
MST/gja