OHL no espera impacto por la rebaja del rating de Fitch
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
OHL no prevé impacto por la rebaja de Fitch de su rating de tres escalones, pese a su disconformidad con el momento elegido por parte de la agencia de calificación.
Así lo trasladaron fuentes de la compañía a Servimedia, después de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Fitch ha rebajado el rating corporativo y de la deuda senior no asegurada de OHL desde B+ hasta CCC+.
Desde la constructora incidieron en que “no tiene ningún efecto práctico” en la compañía o en su financiación. Explicaron que la agencia Moody’s ya había rebajado su calificación hasta un nivel similar en noviembre de 2018 y ésta es la que suelen tomar como referencia los inversores.
Mientras, Fitch elevó la calificación en octubre de 2018 y la ha bajado ahora. Por ello, estas fuentes de OHL consideraron que el efecto ya está descontado y que esta decisión llega “a destiempo”. “No ponemos en duda el rating, ponemos en duda el momento”, manifestaron, en línea con lo expresado en el hecho relevante.
Desde la compañía consideraron que el argumentario de Fitch es “complicado de interpretar” porque en su informe “reconoce bondades en la gestión”.
En cualquier caso, descartaron un impacto en la financiación. La emisión de deuda más inmediata a la que tiene que hacer frente OHL es en marzo de 2020 y supone unos 73 millones de euros, mientras que los vencimientos más voluminosos tendrán lugar en 2022 y 2023.
Estas fuentes defendieron que la constructora se encuentra en la “senda de la recuperación”, tras las pérdidas de 1.529,8 millones de euros registradas en 2018, con “mejora” del beneficio bruto de explotación (Ebitda) y de los márgenes.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2019
MMR/pai