Funcionarios
Miguel Borra, reelegido presidente de CSIF para los próximos cuatro años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Borra fue reelegido este jueves presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) por un período de cuatro años en el IX Congreso General Nacional que el sindicato celebró en Valladolid.
Según informó la central en un comunicado, Borra inicia su tercer mandato al frente de CSIF tras ser elegido presidente por primera vez en 2011. Junto a Borra, Antonio Díaz García fue designado vicepresidente, y Begoña Montero secretaria general.
Borra es licenciado en Ciencias Económicas, Economía Aplicada por la Universidad de Zaragoz y cursó un Master de gestión de la calidad en las Administraciones Públicas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Pertenece al Cuerpo Técnico de la Función Administrativa en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
Entre las prioridades de CSIF para los próximos cuatro años destaca la negociación de un nuevo acuerdo de mejora del empleo, las condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos y de las 35 horas semanales en todas las administraciones públicas.
CSIF calcula que la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios desde 2010 asciende a un 19,6% y reclamará recuperar la estructura salarial previa a los recortes, lo que implica percibir el 100% de la paga extra.
También pedirá un plan de rejuvenecimiento de la Administración con el que renovar 300.000 puestos de trabajo en cuatro años y reducir la temporalidad, la recuperación de la jubilación voluntaria a los 60 años para todos los empleados públicos y la jubilación anticipada para determinados colectivos que desempeñen funciones especialmente penosas.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2019
MMR/mjg