Inmigración
El Gobierno busca oportunidades reales laborales para atraer a una inmigración regular y ordenada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, aseguró este jueves que el Gobierno quiere lograr “la identificación de oportunidades reales" en el mercado de trabajo que faciliten una "migración segura, regular y ordenada”.
Durante la inauguración de la V Conferencia Nacional de la Red Europea de Migración en España, Rumí señaló que los ejes de la política migratoria del Ejecutivo son la ordenación de los flujos migratorios, la cooperación reforzada con los países de origen y tránsito y la integración.
“Las migraciones son un fenómeno global que forman parte de nuestro pasado, de nuestro presente y van a formar parte de nuestro futuro como necesario complemento social, económico, demográfico, cultural, científico y académico”, afirmó.
Rumí hizo hincapié en la construcción de un modelo migratorio de presente y de futuro, que se ajuste a las nuevas dinámicas del mercado de trabajo y que responda, además, a desafíos como el reto demográfico.
A su juicio, España necesita un complemento migratorio, una entrada de perfiles laborales que no se podrán cubrir con personas que ya están aquí. “Debemos ser capaces de construir una política de migración activa y no reactiva”, dijo. “Sólo si la migración es regular, segura y ordenada y si se gestiona en colaboración con los países de origen y tránsito, seremos capaces de desplegar las ventajas de este fenómeno para todos: para el migrante, para el país de origen y para el de destino". "Para desplegar esas ventajas, la política de integración también es clave”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2019
AGQ/pai