Madrid. IU dice que el CES de Madrid es la “vanguardia de las posiciones más reaccionarias de España y Europa”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de IU de la Asamblea de Madrid, Miguel Reneses, explicó que todavía no tiene decidido qué votará en la enmienda del PP y del PSM para permitir que las tiendas de conveniencia vendan alcohol sin límites horarios y señaló que, aunque alegan que esta iniciativa es una recomendación del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid, dijo que este organismo regional “no es referencia de nada”.
Tras aclarar que IU se abstuvo en la Comisión de Economía y Hacienda donde salió adelante esta iniciativa de levantar la prohibición de vender alcohol después de las 10 de la noche en estos locales que tienen que abrir al menos 18 horas diarias y que no sabe todavía el sentido del voto de la coalición en el pleno de mañana de la Cámara regional, reiteró que el CES de Madrid “no es referencia de nada, va incluso más lejos a nivel fiscal que Esperanza Aguirre y es la vanguardia de las posiciones más reaccionarias de este país y de Europa”.
A su juicio, modificar la Ley Antibotellón para permitir que las tiendas de conveniencia vendan alcohol 24 horas es “competencia desleal con los pequeños comercios”.
Dijo que esta modificación se debe a las presiones de los dueños de estos establecimientos al PP y al PSM y se mostró convencido que esta medida dañará los pequeños establecimientos.
Respecto a los Presupuestos de 2011, que serán aprobados en el pleno parlamentario de mañana, explicó que el PP aceptó sólo cuatro de sus más de 500 enmiendas.
“El aguinaldo del PP supone algo menos de 200.000 euros”, dijo Reneses, quien consideró las próximas Cuentas regionales “las más antisociales de la historia de la Comunidad”.
La portavoz socialista, Maru Menéndez, explicó que el PP aceptó 10 enmiendas de las más de 1.200 presentadas por el PSM y que moverán algo más de 250.000 euros.
“Apelamos a la responsabilidad Aguirre para que acepte nuestro plan contra crisis y elimine el regalo fiscal cercano a los 100 millones de euros a las familias más ricas para escolarizar a sus hijos en centros privados”.
Informó de que aceptó apoyar la venta de alcohol sin limite horario por “responsabilidad” para no “llevar a la ruina” a este sector.
El diputado del PP Pedro Muñoz Abrines explicó respecto a esta iniciativa que está pendiente de conocer la posición del PSM para presentar una transaccional que permita a los ayuntamientos decidir en qué zona de su pueblo se aplica la libertad de que estas tiendas de conveniencia vendan alcohol sin limite horario.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2010
SMO/jrv