Madrid
El PSOE-M propone suspender de militancia a la alcaldesa de Móstoles por su enchufismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva Regional del PSOE-M propuso este martes suspender de militancia a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acusada de nepotismo por enchufar a más de media docena de cargos municipales, entre los que se encuentra su propia hermana.
La dirección madrileña del PSOE elevó una propuesta a la Ejecutiva Federal socialista, que es el único órgano competente para resolver estas cuestiones y que, en consecuencia, tendrá que decidir al respecto.
Mientras tanto, la propia Posse ha enviado una carta a la Ejecutiva Regional de su partido en la que pide "disculpas" por el posible daño ocasionado con sus nombramientos y en la que también solicita la suspensión cautelar de militancia "para poder defenderse y no dañar más al partido".
Posse contrató a su hermana como coordinadora de redes sociales, ascendió a su tío a director técnico de deportes, fichó a una amiga de la infancia como coordinadora de su gabinete, dio un complemento de 800 euros para su expareja y colocó a un íntimo amigo de una compañera en el Ayuntamiento.
Todas estas decisiones, tras su elección como alcaldesa el pasado mes de junio, han generado un enorme malestar interno en el Ayuntamiento, que ha derivado en la retirada de apoyo de sus socios de Más Madrid.
Además, en el PSOE ha sido desautorizada tanto a nivel regional como federal pero hasta ahora no se han adoptado mayores medidas disciplinarias contra ella para tratar de cnovencerla para que renuncie a la Alcaldía y abandone el puesto de concejal.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2019
SMO/pai/mjg