La Armada pide a los marinos que sean "optimistas" pese a las "situaciones difíciles" de la economía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (ajema), almirante Manuel Rebollo, ha pedido a sus marinos que sean "optimistas" ante la coyuntura económica.
"A todos los que servís a España, desde la Armada, quiero pediros que seáis optimistas. Es verdad que no soplan buenos vientos para la economía, pero somos gente de mar y estamos acostumbrados a bregar con situaciones difíciles".
Así de claro se mostró el almirante en su felicitación navideña a los miembros de la Armada. En el texto, recogido por Servimedia, el ajema reconoce que los marinos y los infantes de marina "siempre" han sabido "ser austeros y eficientes".
El almirante recordó que "van a continuar como hasta ahora. Trabajando con ahínco, conjugando tradiciones con modernidad, y siempre, con nuestros valores por delante: Compañerismo, lealtad, espíritu de sacrificio, profesionalidad y afán de servir".
A su juicio, si siguen así, podrán "capear cualquier mal tiempo, llevar el barco a puerto seguro y esperar que pase esta racha".
En este clásico mensaje de felicitación, el almirante Rebollo tuvo un "emocionado" recuerdo para los que "han dejado de estar con nosotros definitivamente" y "de forma muy espacial" a los que murieron en acto de servicio.
El ajema envía en su felicitación navideña un "saludo muy especial para todas las mujeres y hombres que van a pasar estas fechas alejados" de sus hogares, "a bordo de los buques o desplegados en Unidades de Infantería de Marina". "Desde Afganistán hasta el Índico o desde el Líbano hasta el Océano Atlántico, Sur o Norte", puntualiza.
Así como a "los que vais a estar algo más cerca de nuestras costas, en misiones de vigilancia, velando por la seguridad marítima".
El almirante jefe de la Armada termina su carta pidiendo a la patrona, la Virgen del Carmen, "que nos eche una mano, cuando haga falta" y que 2011 traiga "a todos paz y prosperidad".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2010
MML/gja