Madrid
Isabel Serra considera "una muy mala noticia" la dimisión de su hermana Clara como diputada de Más Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, calificó hoy de "muy mala noticia" la dimisión de su hermana Clara como diputada de Más Madrid.
En rueda de prensa, Isabel Serra destacó que su hermana "ha aportado mucho" durante su tiempo en la Cámara regional y consideró que "no contar con ella, es un paso atrás". Además, citó sus aportaciones en materia de feminismo y señaló que tiene "abiertas las puertas de Podemos".
Clara Serra, quien fue número dos de Íñigo Errejón en su candidatura a la Comunidad de Madrid, renunció ayer a su acta a través de las redes sociales, criticando los "hiperliderazgos".
Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, declaró que su formación "lamenta su decisión". "Me apena y la vamos a echar de menos", comentó. También mostró su respeto a la decisión adoptada y reconoció que "no es una buena noticia".
Tras la Junta de Portavoces en la Asamblea madrileña, César Zafra, de Ciudadanos, deseó "lo mejor" a Clara Serra e indicó que esta dimisión significa que "la izquierda no suma, sino que resta".
El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, sostuvo que "no es una buena noticia" la dimisión de Clara Serra, de la que dijo que era "una buena portavoz y aportaba elementos importantes para enriquecer el debate". Además, recordó que anteriormente renunciaron José Manuel López y Lorena Ruiz-Huerta porque "dejaron de ser portavoces personas valiosas".
El portavoz del PP, Alfonso Serrano, recordó que primero dimitió Íñigo Errejón y ahora, Clara Serra y criticó el "hiperliderazgo" del líder máximo de Más Madrid, que es "propio de la extrema izquierda".
Por último, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, dijo que llama la atención que, por las palabras de Clara Serra, "se acusa de cierto machismo a Errejón".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2019
SMO/mjg