Santalucía lanza en Colombia el negocio de residencias de su filial Ballesol

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Santalucía ha iniciado en Colombia la prestación de servicios asistenciales y el desarrollo de centros residenciales para mayores de la mano de su compañía Ballesol, según informó este martes la aseguradora.

La operación supone un paso más en su hoja de ruta para la internacionalización y consolida la alianza estratégica establecida con la entidad colombiana Fundación Social, junto a la que Santalucía tomó en enero una participación de control del grupo funerario también colombiano Prever.

Las compañías esperan poder iniciar los servicios asistenciales y la oferta residencial durante el primer semestre de 2020, tanto en Bogotá como en Medellín, para posteriormente llegar a otras ciudades del país.

El consejero delegado de Ballesol, Ignacio Vivas, refirió que Colombia encaja en la estrategia de la compañía de "desarrollar y crecer en países en los que por su situación sociodemográfica comience a existir una necesidad de servicios residenciales para mayores".

Santalucía se ha planteado la internacionalización a través de la triple oferta de seguros de decesos, servicios funerarios y cuidado del mayores, según detalló el consejero director general del grupo, Andrés Romero.

En Colombia confluye ya la prestación de los tres servicios y Ballesol llega después de iniciar la internacionalización en México. Ballesol gestiona un total de 51 centros residenciales, con más de 7.400 plazas, en España y México. A través de esta compañía y el negocio asegurador el grupo Santalucía está ya presente en Portugal, Colombia, México y Argentina, además de en España.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2019
ECR/gja