Salud
La OMS pone en marcha la campaña ’40 segundos para actuar’ contra el suicidio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto en marcha la campaña ’40 segundos para actuar’ para concienciar y movilizar a la población hacia la prevención del suicidio, el tema central del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra este jueves 10 de octubre.
Según destacó este martes la OMS, cada año cerca de 800.000 personas fallecen por esta causa en el mundo, y otras muchas intentan suicidarse. Este organismo recordó que “cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima”.
El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años. En el mundo, cada 40 segundos se suicida una persona y, ante este dato, la OMS eligió el lema de su campaña.
Desde este organismo aseguraron que “el Día Mundial de la Salud Mental, que celebramos el 10 de octubre, nos brinda la ocasión de aunar esfuerzos para mejorar la salud mental en todo el mundo. En esta ocasión, nos centramos en la prevención del suicidio”.
ESTIGMA Y PREVENCIÓN
En esta campaña mundial, la OMS explicará la magnitud de este problema de salud pública y lo que cada persona puede hacer para prevenirlo, así como combatir el estigma asociado con esta conducta y recordar a las personas que están pasando por momentos difíciles que no están solas.
Para ello, esta iniciativa se desarrollará en Twitter e Instagram con la etiqueta #40seconds para subir a las redes mensajes, fotos, ilustraciones o videos que ayuden a prevenir la conducta suicida.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2019
ABG/pai