Investigación
Nueve centros de investigación consiguen acreditaciones por valor de 30 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Estatal de Investigación, organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha publicado la resolución provisional de concesión de las nuevas acreditaciones y ayudas públicas 2018 de centros de excelencia ‘Severo Ochoa’ y de unidades de excelencia ‘María de Maeztu’, concediendo 30 millones de euros para seis centros y tres unidades.
Por primera vez, el Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería (Cimne), el Centro de Investigación Ecología y Aplicaciones Forestales (Creaf), Donostia International Physics Center (DIPC), el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA) y el Instituto de Salud Global de Barcelona (lS-Global), logran la acreditación ‘Severo Ochoa’, mientras que vuelve a acreditarse el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC). Gracias a esta distinción, recibirán un millón de euros anuales durante cuatro años.
Respecto a las distinciones en la modalidad ‘María de Maeztu’, han sido tres las seleccionadas: dos de ellas repiten acreditación, el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud (Dcexs) de la Universidad Pompeu Fabra y el Centro de Investigación de Física de la Materia Condensada (Ifimac) de la Universidad Autónoma de Madrid; y una la obtiene por primera vez, el Instituto Imdea Materiales, que es parte de la red de Institutos Madrileños de Estudios Avanzados.
Estas unidades se suman a las 17 acreditadas en las tres ediciones anteriores y contarán con una financiación de 500.000 euros anuales durante cuatro años. El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades impulsa con esta actuación la investigación de alto impacto que se realiza en los centros de I+D de España.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2019
ABG/pai