Elecciones generales
Rivera asegura que todo voto a Cs se convertirá “en desbloqueo y reformas ambiciosas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este lunes que su partido sigue donde estaba, en el centro político, y que todo voto a sus candidaturas en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre servirá para desbloquear la formación de Gobierno y para impulsar reformas “ambiciosas”.
“Estamos donde estábamos, en el centro político”, dijo Rivera ante los medios de comunicación en el Parlamento de Cataluña mientras se debate la moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al ser preguntado por la decisión de tender la mano a Pedro Sánchez en caso de que haya posible suma tras las elecciones generales.
Aseguró, en ese sentido, que Ciudadanos sigue defendiendo la convivencia y la Constitución, pero también la exigencia de reformas, y sintetizó que todo voto a su partido se convertirá “en desbloqueo” y en reformas “ambiciosas”.
Al defender la moción de censura contra Torra, Rivera insistió en la necesidad de hablar “de convivencia y no de violencia, de unir en vez de separar, de futuro en vez de pasado”, en definitiva, de “pasar página” del proceso independentista y “volver a darnos la mano” para propiciar la “reconciliación entre catalanes” con el liderazgo que, a su juicio, está demostrando Lorena Roldán.
Denunció que Torra no esté dando la cara en el Parlamento de Cataluña, demostrando que prefiere “reprobar” a la oposición a escucharla, y expresó su “tristeza y preocupación” por el hecho de que los socialistas catalanes no respalden esa moción de censura para “sumar juntos, remar en la misma dirección”.
Rivera alertó que en la actual situación, con la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista en los próximos días, “habrá que dar apoyo a la democracia, defender la convivencia, condenar la violencia”, y para ello los constitucionalistas “tenemos que estar juntos”. “Nadie entiende por qué el Partido Socialista vuelve a equivocarse de adversarios”, lamentó.
Insistió en que tras las elecciones propondrá ese “gran acuerdo nacional entre quienes defendemos la unión, la libertad y la Constitución” para, más allá de las diferencias, “desbloquear este país y ponerlo en marcha”, algo que antes no fue posible, reiteró, no por Ciudadanos sino por Sánchez, que señaló a Unidas Podemos como socio preferente y estuvo seis meses negociando sin éxito.
Rivera excusó a su partido del bloqueo que ha llevado a la repetición electoral porque, cuando Sánchez e Iglesias “fracasaron en ese espectáculo”, él mismo propuso “una solución de Estado” frente a la que el presidente del Gobierno en funciones “no quiso ni sentarse conmigo”.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2019
CLC/pai