Sector Aéreo

IAG transportó a 90,4 millones de pasajeros hasta septiembre, un 4,9% más

- El tráfico a Latinoamérica se dispara un 20,1%

MADRID
SERVIMEDIA

International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, transportó a 90.448.000 pasajeros entre enero y septiembre de 2019, lo que supone una subida del 4,9% con respecto a idéntico periodo de 2018.

Así lo revela IAG este lunes en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para hacer públicos sus datos de tráfico. La ocupación de sus vuelos fue del 84,7%, ocho décimas más que un año antes.

Por mercados, en el doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) el tráfico se situó en 21.442.000 pasajeros, cifra un 6,5% superior a la de 2018. La ocupación fue del 87,8%, con lo que subió 2,4 puntos porcentuales.

En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó a 48.309.000 personas, un 3,1% más. Los aviones viajaron al 83,8% de capacidad, cuatro décimas menos que el año pasado.

En Norteamérica, mercado prioritario de British y Aer Lingus, las compañías de IAG registraron 9.536.000 clientes, un 4,1% más. La ocupación subió 0,9 puntos, hasta el 86,6%.

En Latinoamérica (donde Iberia es una de las compañías que lidera las conexiones desde Europa) el tráfico se disparó un 20,1%, hasta los 4.704.000 pasajeros. Sin embargo, la ocupación subió al 86,3% (0,3 puntos).

Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron 4.586.000 pasajeros, un 2,7% más, y en Asia y Pacífico, 1.871.000, un 9,3% más.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2019
JBM/pai