Madrid

Alcorcón formará a personas desempleadas para facilitar su acceso al mercado laboral

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha el programa ‘Alcorcón Concilia Comprometida con la Igualdad’ con el que pretende incentivar acciones formativas para facilitar el acceso al mercado laboral de aquellas mujeres que se encuentran desempleadas.

Según informó el Ayuntamiento de Alcorcón, esta iniciativa es continuadora del programa 'Alcorcón Concilia' en aras de incorporar nuevas líneas de actuación para remarcar el compromiso de las empresas alcorconeras con la igualdad y el nuevo marco normativo.

"En el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (Imepe) queremos reforzar el apoyo a desempleados y jóvenes por considerar que se encuentran especialmente frente a un mercado laboral que es más inestable e inseguro de lo que nos gustaría. Desde nuestra posición, contribuimos a dar herramientas formativas para facilitar la inserción laboral de estos sectores", explicó Raquel Rodríguez, concejala de Desarrollo Económico y presidenta del Imepe.

Desde el Imepe, y con la financiación de la Comunidad de Madrid y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, se llevarán a cabo distintas acciones formativas que permitirán formar a más de 140 personas desempleadas en profesiones demandadas por el mercado laboral.Madrid

Esta formación se dirigirá a jóvenes inscritos como beneficiarios del Fichero Nacional de Garantía Juvenil y a "trabajadores preferentemente desempleados".

Los jóvenes inscritos como beneficiarios del Fichero Nacional de Garantía Juvenil deben ser menores de 30 años, no estar dados de alta en ningún régimen de la Seguridad Social, ni estar cursando estudios reglados.

La inscripción podrán realizarla en el Centro Joven, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, y los martes, miércoles y jueves, de 15.00 a 19.45 horas. Las acciones formativas estarán vinculadas a certificados de profesionalidad, excepto las relativas a inglés y, por lo tanto, tienen un periodo de prácticas no laborales en un centro de trabajo al finalizar la formación teórica. La subvención para este programa asciende a 188.032,50 euros.

Las acciones formativas, que darán comienzo este mes y se desarrollarán a lo largo de 2020 con 20 plazas cada una, son: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones, Operaciones de Grabación de Datos y Documentos, Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales e Inglés A1 e Inglés A2.

En cuanto a los "trabajadores preferentemente desempleados" inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid -aunque hasta el 10% del alumnado participante podrá tener contrato en vigor- comenzarán su formación en el primer trimestre de 2020. Esta programación, cuyo presupuesto asciende a 48.300 euros, incluye la formación en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales.

En ambos programas formativos, es necesario solicitar la participación en el curso elegido en la oficina de empleo que le corresponda a la persona interesada. El lugar de impartición de todas las acciones será el Centro de Formación de Imepe, centro acreditado por la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2019
MST/mjg