Sector Financiero

El 56% de los españoles sigue prefiriendo a los bancos tradicionales frente a los nuevos actores

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio elaborado por Oliver Wiman revela que en España el 56% de los consumidores sigue prefiriendo a los bancos tradicionales frente a los nuevos actores, que siguen ganando terreno.

La consultora ha llevado a cabo una encuesta entre 5.000 clientes en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, que concluye que el 60% de los europeos aún confía en los bancos y aseguradoras tradicionales, unos niveles que estos deben aprovechar si quieren posicionarse ante las nuevas entidades fintech.

Países como Alemania y Reino Unido son los que siguen depositando más confianza en este tipo de entidades con 71% y un 69% respectivamente, seguidos de Francia (59%) e Italia (48%).

De acuerdo con los encuestados, los valores diferenciales entre ambos tipos de entidades son el precio y la oferta de servicios. De hecho, si estos fueran similares en ambos, el 62% de los españoles estaría dispuesto a volver a ser clientes de un banco tradicional.

Los italianos son los más propensos a realizar este cambio, con un 80% de respuestas a favor, seguidos de los británicos (65%). Por el contrario, los franceses, con un 58%, y los alemanes, con un 60%, son los más reticentes a una posible vuelta a los bancos tradicionales.

En cuanto a las aseguradoras, el 66% de los españoles y de los franceses prefieren las tradicionales a las conocidas como neoaseguradoras, siempre y cuando tengan las mismas condiciones. Les siguen los británicos (62%), los alemanes (56%) y, por último, los italianos (53%).

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2019
JBM/pai