Banca
Banco Santander facilitó formación en educación financiera a más de 360.000 personas en 2018
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 360.000 personas se beneficiaron el pasado año de los programas de educación financiera que Banco Santander desarrolla en los distintos países en los que opera, según informó hoy la entidad financiera en un comunicado.
Finanzas para Mortales es una de sus iniciativas de Educación Financiera. Este programa, promovido por Banco Santander, la Universidad de Cantabria, Santander Financial Institute (SanFi) y Uceif forma a los jóvenes y a grupos en riesgo de exclusión en los conceptos básicos de las finanzas para ayudarlos en su día a día.
En 2018, se celebraron 1.105 sesiones presenciales con más de 25.000 participantes y más de 28.900 horas de formación, con el apoyo de 900 voluntarios del Santander, entre empleados activos, prejubilados y jubilados.
En otros países donde opera Santander también se desarrollan iniciativas encaminadas a proporcionar educación financiera y facilitar el acceso a servicios bancarios a la población. El Scam Avoidance School de Reino Unido consiste en unas jornadas públicas y gratuitas para concienciar e informar a las personas más vulnerables, como los mayores, sobre cómo pueden protegerse frente a los fraudes.
El Programa Escola Brasil permite a empleados y familiares del Santander llevar a cabo iniciativas de educación financiera en escuelas públicas.
En Argentina, la Red de Educadores financieros está formada por empleados voluntarios que imparten talleres de educación financiera a adolescentes, niños, emprendedores y madres. Otras iniciativas incluyen la puesta en marcha de portales web con vídeos, herramientas, cursos y juegos educativos en esta materia.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2019
JRN/pai