Elecciones generales
Arrimadas denuncia que el acuerdo con Sánchez no fue posible porque “quería ir de cabeza” a otras elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, denunció este lunes que si no ha sido posible el acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para desbloquear la situación política fue porque el líder socialista “quería ir de cabeza” a una repetición de elecciones.
Lo dijo en una entrevista a Telecinco recogida por Servimedia, al responder a la pregunta de por qué Ciudadanos no abrió la puerta a ese posible acuerdo antes de que esa repetición electoral fuera inevitable.
“Se ha visto que Sánchez no quería llegar a acuerdos con nadie”, insistió, recordando que cuando quedaba una semana para disolver las Cortes Generales “propusimos una solución de desbloqueo que era muy fácil”, con condiciones “muy básicas para cualquier demócrata” y que Sánchez rechazó porque “estaba frito” por ir a elecciones.
Arrimadas dejó claro que si Ciudadanos suma con PP y Vox para una investidura “como en Andalucía” tras las próximas elecciones generales “lo vamos a hacer”, pero si los números pondrá sus votos para evitar que haya unas terceras elecciones.
Eso sí, alertó, si Sánchez “se da un batacazo” en las urnas “es más fácil que vuelva al constitucionalismo”, y si saca buen resultado “seguirá en Navarra con Bildu y en la Diputación de Barcelona con Puigdemont”.
Preguntada por las críticas del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a la estrategia de Albert Rivera, Arrimadas se mostró convencida de que los ciudadanos recuerdan del exlíder socialista sobre todo su gestión de la crisis económica y no cree que ya sea “el gurú de mucha gente”, sino que más bien la mayoría “a lo mejor le escucha y hace precisamente todo lo contrario”.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2019
CLC/pai