ARAGÓN. IGLESIAS AFIRMA QUE EL ÚNICO PAPEL DEL GOBIERNO DE ARAGÓN CON GRAN SCALA ES QUE SE APLIQUE LA LEY

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, reiteró que el papel de la Diputación General de Aragón en el desarrollo de Gran Scala se limita a realizar el marco legal y vigilar que se cumpla. Asimismo, añadió que son los particulares quienes tienen que decir si sacar adelante el proyecto.

Por el momento, las obras del complejo de ocio y juego de Gran Scala en la localidad oscense de Ontiñena no tienen fecha de apertura. En este sentido, Iglesias insistió en que el papel del Ejecutivo se limita a posibilitar el marco legal que regula el desarrollo de este tipo de instalaciones.

Iglesias añadió que los particulares tienen un marco para hacerlo y no tienen plazos, por lo que “se puede hacer, pero éstos tienen que cumplir unas condiciones muy duras porque hay que crear y garantizar muchos puestos de trabajo”. “Se tienen que ver capaces de hacerlo”, apuntó.

El presidente reiteró que "tenemos una ley que permite hacer proyectos de ese calado", pero que "es necesario que tenga una iniciativa privada para desarrollarlo, no el Ejecutivo”.

Finalmente, Marcelino Iglesias mantiene que no tuvo conversaciones con los promotores, "pero que imagina que en el resto de Departamentos sí que habrá habido estos contactos”.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2009
MAG/lmb