Iberdrola adjudica contratos por 399,5 millones de euros de la línea que interconectará EEUU y Canadá

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Iberdrola, a través de la filial de Iberdrola USA Central Maine Power (CMP), ha adjudicado por 524 millones de dólares (unos 399,5 millones de euros) los principales contratos de la línea de 800 kilómetros que interconectará Estados Unidos y Canadá.

Según informó la compañía española este lunes, se trata de uno de los proyectos clave que se van a desarrollar a lo largo de los próximos años en el ámbito de las redes de transmisión de energía eléctrica en Estados Unidos.

Las empresas estadounidenses que se encargarán de liderar los principales trabajos para materializar esta iniciativa, denominada "Maine Power Reliability Program" (MPRP) y valorada en 1.400 millones de dólares (aproximadamente 1.067 millones de euros), serán MYR Group, Irby Construction y Hawkeye. Estas adjudicaciones llevadas a cabo por Iberdrola propiciarán la creación de hasta 1.000 empleos.

Cada una de las tres compañías adjudicatarias, que se dedican a construir líneas de transmisión de electricidad, se ocupará de las tareas en sendas zonas geográficas.

En concreto, MYR Group, con sede en Illinois, se hará cargo de la zona este del proyecto; Irby Construction, ubicada en Massachusetts, de la zona centro y oeste; y Hawkeye, con sede en Nueva York, de la zona sur.

La iniciativa del grupo Iberdrola, cuyos trabajos arrancaron el pasado 29 de septiembre y que se prevé pueda estar culminada para mediados de 2015, va a beneficiar las interconexiones eléctricas entre Massachusetts, New Hampshire y Maine, así como entre este último estado y Canadá.

Mediante este macro proyecto, la filial estadounidense de Iberdrola construirá y renovará alrededor de 800 kilómetros de líneas de transporte de energía eléctrica de entre 115 y 345 kilovoltios (kV), que atravesará 75 ciudades y pueblos, y pondrá en marcha cinco nuevas subestaciones de 345 kV en la citada región, ubicada al noreste del país.

La nueva infraestructura de redes, que recibió en mayo de este año la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Maine, servirá para atender las necesidades de siete millones de consumidores en New England. Asimismo, fomentará la integración de las renovables en el sistema eléctrico de Maine.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2010
CCB/jrv