E.ON vende su red de gas en Italia

MADRID
SERVIMEDIA

E.ON ha vendido E.ON Rete, la sociedad que gestiona la red de distribución de gas de E.ON Italia, a un consorcio formado por el fondo de inversión italiano F2i SGR y AXA Private Equity. La compañía está valorada en aproximadamente 290 millones de euros, y la operación proporcionará a E.ON ingresos por valor de 255 millones de euros.

Las actividades de distribución de gas de E.ON en Italia están gestionadas por E.ON Rete, que tiene su sede en Verona, cuenta con cerca de 300 empleados, gestiona 9.100 kilómetros de red, principalmente en el norte de Italia, y tiene alrededor de 600.000 puntos de suministro de gas.

Esta decisión forma parte de la estrategia de E.ON de revisar su cartera de activos. La venta está sujeta a la aprobación por parte del regulador de la competencia.

E.ON tiene previsto completar la transacción a finales del primer trimestre de 2011.

Según el presidente de E.ON España y de E.ON Italia, Miguel Antoñanzas, la compañía "se centrará en el crecimiento orgánico para contribuir al desarrollo de un mercado competitivo en Italia a través de nuestra cartera de activos de generación convencional y renovables de aproximadamente 6.000 megavatios -MW-, la inversión en la terminal de regasificación de OLT GNL, la participación en actividades comerciales y el desarrollo de nuestras ventas, que en 2010 alcanzaron un total de 950.000 clientes de gas natural y electricidad".

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2010
CCB/jrv