EL SANTANDER SERÁ EL PATROCINADOR OFICIAL DE FERRARI A PARTIR DE 2010

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander y Ferrari sellaron hoy en Monza (Italia) una alianza por la que el banco se convierte en patrocinador oficial de la escudería a partir de 2010, con una presencia muy relevante de la marca de la entidad financiera tanto en los monoplazas como en la equipación de los pilotos y de los demás integrantes del equipo deportivo durante los próximos cinco años.

Santander continuará siendo, además, patrocinador principal de tres de los Grandes Premios más importantes de la Fórmula 1 (Italia, Reino Unido y Alemania) y mantendrá una presencia relevante en los de España, Europa y Brasil, según informó hoy.

La entidad pretende consolidar así su posición de liderazgo en los principales mercados donde tiene presencia, reforzando e impulsando su marca a nivel internacional.

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, aseguraron que este acuerdo representa "un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula 1".

"Me atrevería a decir que hoy Santander es a la banca lo que Ferrari es a la Fórmula 1: un símbolo de tradición, éxito y fortaleza. La Fórmula 1 se ha puesto al rojo vivo", subrayó Emilio Botín durante el acto de presentación del acuerdo, en alusión al color corporativo de la entidad bancaria que, a partir de ahora, aportará a Ferrari.

Luca di Montezemolo destacó que Ferrari y Santander inician una "muy importante y extensa colaboración", y que ambas compañías comparten valores comunes como la "lucha por la excelencia, la pasión por la competencia o el enfoque internacional. Estos valores harán que esta alianza sea fructífera en todo el mundo".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2009
CCB/lmb