Médicos del Mundo critica el desalojo de El Ejido por poner en riesgo la salud de centenares de personas

MADRID
SERVIMEDIA

Médicos del Mundo criticó este viernes el desalojo de unas 300 personas en el asentamiento de 'Almericien' ordenado por el Ayuntamiento de El Ejido (Almería), ya que "agravará aún más la situación de estas personas".

Según la ONG, dejarles sin ningún lugar en el que cobijarse complica hasta límites extremos la vida "de quienes ya de por sí tienen dificultades para acceder a los recursos sociales y sanitarios". “De día, los utilizamos para recoger nuestras verduras en los invernaderos a bajo coste y de noche los abandonamos a su suerte”, criticó Sofía Gallego, miembro de la junta directiva de Médicos del Mundo en Andalucía.

"Tras más de una década recorriendo los asentamientos precarios en El Ejido y otras zonas de la provincia, sabemos que no son lugares para vivir, y menos con menores, pero la solución no puede ser derribar lo poco que tienen de un día para otro sin ninguna alternativa”, afirmó Gallego. Destacó especialmente el riesgo para la salud infantil que suponen estos procesos, cuando la infancia debería recibir una especial protección.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2019
AGQ/gja