La Amazonia venezolana está en peligro, según denuncia un obispo de este país
VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/VenezuelaErrejon
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo venezolano Jaime José Villarroel Rodríguez, responsable de la Iglesia católica en la diócesis de Carúpano, en el estado de Sucre, ha denunciado en España que el régimen chavista está explotando irregularmente el subsuelo de una parte de la Amazonia para extraer sin control oro, diamantes y otras materias primas, que luego abandonan el país a través de redes de contrabando.
En una entrevista con Servimedia, Villarroel señaló que, al igual que en los últimos meses se ha llamado la atención sobre la quema de los bosques del Amazonas, la sociedad internacional debe ser consciente de que este ecosistema está siendo dañado también en la parte venezolana, situada al sur del país.
Explicó que, en el estado venezolano de la Amazonas, el régimen que preside Nicolás Maduro está promoviendo la “explotación ilegal de los recursos minerales que hay en el subsuelo”, donde se extraen oro y diamantes, entre otros materiales.
“Se está destruyendo el pulmón de nuestro planeta”, dijo este obispo, quien destacó que la zona afectada es "más grande que Bélgica”, que se está convirtiendo en un territorio "totalmente destruido, deforestado por una afán y un deseo desordenado de codicia, de avaricia y de poder”.
Añadió que esta explotación del subsuelo del estado venezolano de Amazonia, además de estarse haciendo “de una manera desordenada e ilícita", no está redundando en ningún beneficio para la población del país. Sostuvo que la riqueza de esta actividad abandona el país mediante contrabando a través de Colombia y las islas del Caribe, para acabar finalmente en lugares como Turquía o Emiratos Árabes Unidos.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2019
NBC/gja