Debate electoral

Casado cree que Sánchez quiere debatir el 4 de noviembre “para evitar” cifras de paro que “no van a ser buenas”

MADRID CEUTA
SERVIMEDIA

El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, opinó este viernes que si el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, desea que el debate televisado de las elecciones generales sea el 4 de noviembre es para “intentar evitar unas cifras de paro que previsiblemente no van a ser buenas” y que se van a conocer justo al día siguiente, por lo que su formación reclama que el debate electoral se desarrolle una vez se conozcan los datos de desempleo.

Desde Ceuta, el líder de la oposición aseguró que está dispuesto a debatir, “como siempre” lo ha estado, y que por eso ha aceptado el debate ‘a cinco’, aunque insistió en que ha de celebrarse una vez se publiquen los datos del paro del mes de octubre.

“Nos da la sensación de que el Gobierno está intentando evitar unas cifras que previsiblemente no van a ser buenas porque han sido muy malas las de septiembre, ya que ha sido la peor cifra desde 2013”, remarcó Casado, recordando también que los datos de agosto recogieron “la peor caída” desde hace diez años.

En su caso, aseguró que le “preocupa el paro” aunque “se intenten situar otras cuestiones en la agenda”. “España no va bien y las cifras internacionales las empieza a reconocer hasta Sánchez”, sentenció, y en esta situación pidió a los españoles que pongan la economía el 10 de noviembre, día de los comicios generales, “en las manos expertas” del PP.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2019
MFN/pai