Avance

Turismo

El Gobierno lanzará una línea de crédito de 200 millones para las empresas afectadas por la quiebra de Thomas cook

- Es una de las 13 medidas del Plan de choque que aprobará el Consejo de Ministros el 11 de octubre

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno tiene previsto aprobar una línea de crédito de 200 millones de euros para solucionar los problemas de liquidez que puedan sufrir las empresas y autónomos afectados por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.

Esta es una de las 13 medidas del Plan de choque que tiene previsto aprobar el Gobierno el próximo 11 de octubre, plan que fue tratado hoy en una Comisión Interministerial de la que informó la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

Maroto, tras estimar que en su conjunto el plan alcanza los 300 millones de euros en ayudas, destacó que “da respuesta integral a todo un abanico de problemas que ha generado la quiebra de Thomas Cook”.

Además, anunció que el ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia, va a proceder al diseño de una estrategia jurídica en defensa de los intereses generales con el objetivo de exigir responsabilidades a Thomas Cook.

El plan, que se articulará a través de un real decreto-ley, contempla también bonificaciones y rebajas de las tasas aéreas, una ampliación en las bonificaciones en los contratos fijos discontinuos y el lanzamiento de una campaña de promoción.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2019
JBM/gja