Madrid

Aguado asegura que la Comunidad de Madrid hará “todo lo posible” para que en 2019 “no vuelvan arder iglesias”, como en 1936

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy en los pasillos de la Cámara regional que es una “certeza” y una “realidad” que en 1936 ardieron iglesias y también que “este Gobierno”, refiriéndose al presidido por Isabel Díaz Ayuso, “hará todo lo posible para que en 2019 no vuelvan a arder como consecuencia de que haya quien quiera imponer su ideología sobre otras”.

Aguado hizo estas declaraciones después de que Ayuso dijera en la sesión plenaria, en respuesta a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre la exhumación del dictador Francisco Franco y en relación a la Ley de Memoria Histórica, que si la sigue aplicando la izquierda se terminarán ”quemando parroquias como en el 36”.

Aguado dijo que respeta la Ley de Memoria Histórica porque cree en el Estado de Derecho y hay que aplicarla pero manifestó que la izquierda, cuando hay campaña electoral, “siempre saca a Franco y a sus huesos. Es un tema recurrente que enfrenta a la sociedad". Manifestó que él tiene 36 años y le preocupan otras cuestiones relacionadas con las pensiones o la dependencia.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2019
SMO/gja