Elecciones generales
El PP cree que “Sánchez es un peligro para la unidad territorial”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, manifestó este jueves que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, “intenta disfrazarse de presidente que defiende la unidad de España” cuando “por la vía de los hechos gobierna con los que tienen una posición independentista” en instituciones como la Diputación de Barcelona y, con ello, se convierte “en un peligro la para unidad territorial”.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el portavoz de los populares en la Cámara Alta criticó el “mensaje contradictorio” que lanza el presidente del Gobierno en funciones con su eslogan de campaña (Ahora, Gobierno. Ahora, España), porque “es lo mismo que decir que hasta ahora no había gobierno y hasta ahora no defendía España”.
Sostuvo que Sánchez “es un peligro para la unidad territorial” porque el PSOE gobierna en diferentes ayuntamientos catalanes con fuerzas independentistas mientras “elude posiciones de acuerdo” con los constitucionalistas. “Es un presidente que solo se mira al ombligo y solo se preocupa de sí mismo”, analizó Maroto.
“Uno no puede decir que está contra Quim Torra los días pares y a favor los días impares. No se puede decir que ‘estoy dispuesto a aplicar toda la ley, incluido el 155 y a la vez estar gobernando con los independentistas en instituciones como la Diputación de Barcelona’”, insistió. “Si hay algún espectador que se quiere dejar engañar por Sánchez, que recuerde que gobierna con los independentistas en Cataluña y se opone a la moción de censura”, apostilló.
Así las cosas, opinó que Sánchez va a tener “dificultades para trasladar una imagen de credibilidad” durante esta campaña electoral y pasó a recordar que el 155 que aplicó Mariano Rajoy en su etapa de Gobierno fue “blandito” y “parcial” porque así lo demandaron desde el PSOE y Ciudadanos y se quiso preservar “la unidad de los partidos”.
En clave electoral, incidió en que “un buen resultado para el PP es tener un voto más que el PSOE”, pues ello facilitaría la formación de un Gobierno “estable”. En el caso contrario, advirtió de que “estaremos ante la tesitura de volver al bloqueo” a no ser que –ironizó– Sánchez “consiga una pastilla para dormir”.
Hizo autocrítica al reconocer que el PP en la anterior campaña no fue “suficientemente capaz de explicar a todo el electorado de centro y centroderecha que si votábamos divididos, Sánchez se quedaba”. Ahora toca, en palabras de Maroto, “ser humildes” y trasladar que “si el PP tiene un voto más, no habrá bloqueo”. En este sentido, consideró que “la mayoría de votantes de PP y Cs quieren un Gobierno de centroderecha sin Sánchez” y por eso sugirió a los electores que vayan “unidos” a las urnas.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2019
MFN/gja