10-N
Iglesias pide a la Junta Electoral que no excluya a Errejón de los debates televisados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que sería “un error” que la Junta Electoral Central excluyera al candidato de Más País a las elecciones de noviembre, Íñigo Errejón, de los debates preelectorales en televisión. “Debería estar y la Junta Electoral lo debería permitir”, estableció.
Lo hizo este jueves en una entrevista en Rne recogida por Servimedia en la que advirtió: “Sé que la Junta Electoral va a querer excluir al partido de Íñigo Errejón de los debates. Yo creo que es un error. Yo creo que debería estar y que lo debería permitir”. En su opinión, también Vox debería estar en un debate de los seis candidatos principales. En cambio, rechazó con un rotundo “Ahí no nos van a encontrar” la posibilidad de un cara a cara entre él y el propio Errejón, cuyo interés atribuyó a un mero “morbo mediático”.
Como ayer en otra entrevista en Telecinco, Iglesias no quiso entrar a marcar diferencias entre Unidas Podemos y Más País, dado que esta formación, que acaba de presentar su candidatura, aún no ha elaborado su programa, y prefirió esperar a que lo haga para no incurrir en un mero juicio de intenciones.
También como ayer, reconoció que es “legítimo que haya muchas opciones políticas” y auguró que, después de las elecciones, estos dos partidos, el PSOE y alguno más tendrán que llegar a un acuerdo de gobierno. “Estamos más cerca de gobernar que nunca. Creo que después del 10 de noviembre vamos a estar gobernando”, remató, reiterando así su apuesta por un Ejecutivo de coalición.
Una vez más ,el líder de Podemos culpó al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de ser “el único que está planteando una situación del bloqueo” por pretender gobernar solo cuando está “lejísimos” de una mayoría absoluta y la coalición, que se da en casi todas las comunidades autónomas, es “la solución institucional más evidente”.
“Decir ‘tus cuatro millones de votos no cuentan, sólo voy a gobernar yo’, eso es una estupidez”, deploró Iglesias, quien reiteró su convicción de que la oferta de Gobierno de coalición de julio “no era verdad”, pues Sánchez la retiró en seguida, y que esta vez no aceptará el veto personal a su entrada en el Consejo de Ministros: “Por respeto a los votantes, no”.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2019
KRT/gja