Televisión

Mediaset lanza la campaña 'Jugar es un asunto muy serio' para sensibilizar sobre la importancia del juego en la infancia

Madrid
SERVIMEDIA

Mediaset España, a través de su proyecto '12 Meses' y en colaboración con el Observatorio del Juego Infantil, ha desarrollado la campaña de concienciación 'Jugar es un asunto muy serio', articulada en torno a cuatro spots que pretenden “poner en valor la importancia del juego”.

Así lo anunció este miércoles, en un acto interno de presentación de la campaña, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, quien subrayó que jugar “es un asunto muy serio porque es la base de todo”.

Para Vasile, jugar estimula “el desarrollo de la fantasía, de la creatividad y es felicidad” por lo que este proyecto busca impulsar un "diálogo social sobre la importancia del juego, de compartirlo en familia, de darle su espacio y, sobre todo, su tiempo”.

“Estamos incentivando en exceso la soledad y hoy el niño, y después el adolescente, se relaciona con un mundo que no existe, es un sujeto muy pasivo”, abundó.

Para el consejero delegado de Mediaset España los adultos obligan a los menores a “vivir en un concepto mucho más aislado y mucho más adulto del que vivimos en nuestra infancia, mermando el desarrollo de su fantasía”.

En la misma línea, el director del Observatorio del Juego Infantil, Gonzalo Jover, lamentó que los niños de los países desarrollados tengan "el ocio enlatado y la agenda llena de extraescolares”.

“No tienen tiempo de aburrirse y la sociedad piensa de forma prioritaria en el utilitarismo de las actividades pero deriva a un segundo plano la utilidad del juego”, insistió.

Jover estimó “importante” la existencia de espacios para jugar así como de recuperar el “protagonismo” de la fantasía, el respeto a las reglas y la actividad psicomotriz, elementos “fundamentales” para el desarrollo de los niños.

“DEJEMOS A LOS NIÑOS JUGAR COMO NIÑOS”

A través de un comunicado, el grupo avanzó que a la emisión de la campaña de forma “progresiva” y en todos sus soportes, se sumarán iniciativas relacionadas en los programas de producción propia e Informativos Telecinco.

Con una rotulación fija que recordará al espectador que 'Jugar es un derecho', los spots que incluye recrean el mundo de la imaginación de los niños y, para ello, las piezas cuentan con elementos gráficos coloridos y alegres para permitir al espectador “ver el mundo a través de los ojos de los más pequeños”.

En el primero de ellos, cuya emisión comienza este miércoles, Mateo, Laura, Nico y Carla explican sus emociones mientras juegan con frases como: “Mi creatividad es ¡indomable!”, “Mi imaginación ¡no tiene límites!”, “Nuestra amistad es fuerte y gigante”, “Jugando descubro el mundo que me rodea. Experimento y aprendo” o “Hacemos amigos para siempre”.

A continuación, una voz en off defiende que el derecho a jugar “no es un juego” sino que es "progreso y aprendizaje y un asunto muy serio” e insta a permitir a los niños “jugar como niños”.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2019
MJR/mjg