Caso Amianto
Metro aparta a los trabajadores imputados por el amianto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunció este miércoles que los trabajadores de Metro imputados por el ‘caso amianto’ serán apartados de sus responsabilidades en el departamento de Salud y Prevención de Riesgos, aunque recordó su “presunción de inocencia”.
Después de que el Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid imputara a los siete responsables de la compañía por la presencia de amianto en el Metro, el consejero Garrido aseguró en declaraciones a la prensa que serán suspendidos de sus funciones en el mencionado departamento para evitar, dijo, “posibles injerencias” en la investigación.
Tras participar en la campaña ‘Libros a la Calle’ de Metro de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el consejero de Ciudadanos matizó que sólo serán apartados tres de los siete imputados, ya que los otros cuatro no ostentan responsabilidades en la actualidad en materia de prevención o salud.
La jueza les ha llamado a declarar en calidad de investigados tras la denuncia de la Fiscalía por delitos contra los derechos de los trabajadores, homicidio imprudente y lesiones por imprudencia. La suspensión de funciones se llevará a cabo, según Garrido, “para evitar posibles injerencias” y para que puedan ejercer “mejor” su “derecho a la legítima defensa”.
Sobre las pruebas TAC que estaría costeando el Sindicato de Maquinistas de Metro a los trabajadores preocupados por el amianto, el consejero de Transportes aseguró que la empresa sí está costeando las pruebas a todos aquellos empleados que, por prescripción médica, deben someterse a ellas.
“Todos los trabajadores pueden solicitar una revisión, como hemos hecho ya con más de mil trabajadores”, dijo Garrido. Por último, llamó a la “tranquilidad” de los empleados e insistió en que “siempre que haya prescripción médica, nosotros la vamos a hacer”.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2019
GIC/gja