El vicepresidente de Madrid aboga por seguir con la “flexibilización del mercado laboral”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró este miércoles, respecto a los datos de paro de septiembre, que la economía madrileña está soportando bien la “incertidumbre política” existente en España, aunque abogó por tomar medidas como seguir con la “flexibilización del mercado laboral”.
Aguado se refirió a esta cuestión tras participar esta mañana en la inauguración de la sexta edición de South Summit Madrid, que se celebrará hasta el viernes en el recinto municipal de La Nave.
Preguntado por el estancamiento en septiembre de las afiliaciones a la Seguridad en el conjunto de España, el vicepresidente madrileño señaló que su comunidad “está soportando bien el envite de la incertidumbre y de la crisis económica y, sobre todo, de la incertidumbre política” generada por el presidente del Gobierno central en funciones, Pedro Sánchez.
No obstante, indicó que en Madrid “no somos conformistas, todo lo contrario”. A este respecto, como medidas a tomar, sostuvo que habría “que seguir apostando por políticas de flexibilización del mercado laboral" y por la "generación de valor añadido por parte de las empresas”.
“REVOLUCIONAR” LAS OFICINAS DE EMPLEO
Asimismo, defendió que “tenemos que revolucionar las oficinas regionales de empleo para seguir reduciendo el paro y, lo más importante, dejar de compararnos con otras regiones donde les va peor”. Añadió que, aunque la Comunidad de Madrid tiene menor paro que otras partes de España, aunque mantiene un 11% de desempleo, superior al 4% de Londres o París.
Por otra parte, el vicepresidente madrileño se refirió a la información publicada este miércoles por el diario ‘Abc’, según la cual, el consejero de Hacienda, que dirige Javier Fernández-Lasquetty, del PP, no incrementará el número de vehículos de incidencia de la Comunidad. Esto supone que un centenar de altos cargos de la Comunidad de Madrid -fundamentalmente, directores generales- van a tener que compartir coche oficial en sus desplazamientos de trabajo.
A este respecto, Aguado indicó que Ciudadanos ha defendido en la oposición y ahora en el Gobierno que hay que ser “austeros en el gasto”. No obstante, se refirió a que no se contempla que los consejeros deban compartir coche oficial en un mismo viaje, sino que los vehículos puedan usarse en la medida en que no están ocupados por algún departamento.
Defendió al respecto que “es importante que todos los altos cargos, que los consejeros, que la presidenta tengan vehículo con el que desplazarse y desde luego, siempre buscando la optimización del tiempo y la eficacia en el coste”.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2019
NBC/DSB