Turismo
El Gobierno ampliará las bonificaciones a la Seguridad Social para proteger el empleo tras la quiebra de Thomas Cook
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Industria, Turismo y Comercio en funciones, Reyes Maroto, señaló este miércoles que el Gobierno ha dado el visto bueno “a ampliar las bonificaciones del 50% en las cotizaciones a la Seguridad Social en los contratos fijos discontinuos durante los meses de octubre y diciembre” en Baleares y Canarias como incentivo para mantener el empleo tras la quiebra de Thomas Cook.
La ministra realizó estas declaraciones a la salida de la inauguración del XVII Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, donde puntualizó que estas bonificaciones “ya se pueden disfrutar en febrero, marzo y noviembre”.
El Gobierno llevará esta propuesta a la reunión interministerial que se celebrará mañana, jueves, donde se elaborará “una respuesta global” a la quiebra del operador turístico. De hecho, junto con las medidas para los trabajadores, el Ejecutivo abordará los problemas de conectividad y la situación financiera de las empresas endeudadas con Thomas Cook.
“Ayer nos reunimos con el operador Jet2Holidays, que ya ha informado que va a reforzar las rutas a Canarias y Baleares”, prosiguió Maroto, y aseguró que están trabajando con otras compañías para poder movilizar “un volumen de visitantes que con la quiebra se ha perdido”.
Finalmente, el plan de choque atenderá “a las empresas afectadas, algunas muy endeudadas con Thomas Cook”. Por ello, el Ejecutivo desarrollará “instrumentos financieros” que permitan a las compañías recuperarse “a medio plazo” de la pérdida de rentabilidad como consecuencia de las deudas adquiridas.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2019
EOM/gja