Fuerzas Armadas

Robles rechaza que se cuestione la "ejemplaridad" de la Legión por una "imagen puntual"

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, rechazó este miércoles que se cuestiones la imagen y la "ejemplaridad" de la Legión por una "imagen puntual" de algunos de sus miembros tomando cervezas con armas en el suelo en un bar de Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Así se pronunció Robles, en declaraciones a los periodistas tras participar en la tercera edición de la Forbes SUMMIT Women 2019 en Madrid, después de que este fin de semana trascendiera en redes sociales la imagen de unos legionarios vestidos de uniforme bebiendo unos botellines de cerveza en la terraza de un bar, mientras tenían en el suelo sus armas. Esta fotografía causó la irritación de líderes independentistas, entre ellos el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, que afirmó que "seguro que después de la cerveza el rifle automático pesa menos".

Robles defendió a los "4.000 hombres y mujeres" que integran la Legión ante quienes han querido cuestionar su integridad por una "imagen puntual". No obstante, destacó que, si alguien cometió alguna irregularidad, será el Ejército de Tierra el que decida si merece ser sancionado.

A pesar de ello, la ministra defendió la "ejemplaridad" de la Legión, una unidad "preparada", "moderna" y que es "un ejemplo en Europa".

Redundó en que la actitud de "una, dos o tres personas" no puede mancillar la imagen de "un cuerpo que defiende la paz, la seguridad y la libertad en el mundo", como quedará pronto de manifiesto cuando se despliegue en las misiones internacionales de Líbano y Mali. "Por favor, un respeto", exclamó. Por último, llamó a "no generalizar" ante un "determinado comportamiento puntual".

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2019
MST/gja