El Santander coloca 1.000 millones en un bono verde tras recibir una demanda de 5,5 veces dicha cuantía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Santander inauguró este martes un plan global de emisiones sostenibles con la colocación de 1.000 millones de euros en un bono verde, tras recibir una demanda de 5,5 veces dicha cantidad por parte de inversores.
Los títulos se emiten en la modalidad de bonos senior preferentes a siete años de plazo y la alta concurrencia ha permitido bajar el precio de los bonos en el ‘midswap’ más un diferencial del 0,65%, según detalló el banco este martes.
El plan bajo el que se enmarca esta emisión forma parte de las iniciativas de banca responsable del Santander, que incluyen el compromiso de facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde hasta 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas.
El banco destinará la mitad de los fondos captados con la emisión a la refinanciación de proyectos de energía renovable eólica y solar ya en cartera a final de 2018, y la otra mitad para nuevos proyectos del mismo tipo en los próximos cinco años.
La cartera total de financiación de proyectos de energías renovables del Santander a final del año pasado era de 9.800 millones, aproximadamente la mitad de toda la cartera de financiación de proyectos.
El Santander indicó que participa en 360 proyectos de energías renovables, de las que 170 son eólicos y 145, proyectos solares. El 65% de la financiación está en Europa y el resto, en América.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2019
ECR/pai