Moody’s prevé que las ventas online y los descuentos seguirán reduciendo los márgenes del Retail europeo

MADRID
SERVIMEDIA

Moody’s indicó este martes que mantiene una perspectiva negativa en los próximos 18 meses para el sector Retail en Europa, al considerar que la demanda cambiante del consumidor, agravada por la desaceleración del crecimiento económico, continuará reduciendo los márgenes de las compañías del sector.

Así se refleja en un informe publicado este martes por la agencia de calificación en el que señala que “el aumento continuo de los formatos de compras y descuentos online harán que el crecimiento general de las ventas del sector seguirá siendo lento en el mejor de los casos y continuará reduciendo los márgenes”.

En la misma línea, Moody’s considera que “el envejecimiento de la población, la pobreza juvenil y la creciente urbanización también afectarán a la demanda” del sector.

El vicepresidente de Moody`s, David Beadle afirmó que "los ingresos generales del sector minorista europeo seguirán siendo anémicos en 2020 a medida que los especialistas online y los descuentos reduzcan los márgenes de los minoristas más grandes, obligándolos a reducir sus precios".

En lo que se refiere a España, Moody’s destacó que su crecimiento sigue siendo el más fuerte de la zona euro y que, a pesar de su previsión de que se frene del 2,2% en 2019 al 1,8% en 2020, seguirá por encima de la media de la eurozona.

Asimismo, la agencia apuntó que el desempleo sigue reduciéndose y que esto respaldará el crecimiento esperado para empresas del sector como El Corte Inglés, Inditex o Cortefiel.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2019
IPS/gja