Morosidad
ATA pide al Gobierno “una solución urgente” para pagar lo que debe a las CCAA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, pidió este martes al Gobierno “una solución urgente para que el Estado pague a las comunidades lo adeudado” por las entregas a cuenta.
Así se expresa Amor en una nota de prensa en la que analiza los periodos medios de pago de las administraciones públicas y su evolución en julio. En ese mes, aunque la Administración central no varió su plazo (30 días, justo lo que marca la ley), las administraciones regional y local, no sólo incumplieron su periodo de pago, sino que lo incrementaron, pasando de 36 a 39 días de media las administraciones regionales y de 66 a 67 días de media las locales.
“Las comunidades autónomas han aumentado los plazos de pago a sus proveedores por las tensiones de tesorería. “Algunas administraciones regionales ya lo habían avisado. En un mes se han incrementado los plazos de pago de las administraciones regionales y locales y todo hace prever que cuando conozcamos los datos de agosto los periodos de pago se volverán a incrementar”, lamenta Amor.
Por último, denuncia que “la morosidad es uno de los principales problemas que sufren los autónomos y que frenan en seco su continuidad y consolidación”. Por ello, advierte de que “no nos vamos a cansar de pedir un régimen sancionador para aquellos que incumplan los plazos de pago estipulados por ley".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2019
JBM/gja