Energía

Vineyard Wind (Iberdrola) propone un parque eólico marino de hasta 1.200 megavatios a las autoridades de Connecticud (EEUU)

MADRID
SERVIMEDIA

Vineyard Wind, compañía participada al 50% por Avangrid (la filial estadounidense de Iberdrola) ha presentado una propuesta para construir un parque eólico marino de hasta 1.200 megavatios (MW) de potencia a las autoridades del Estado de Connecticut (Estados Unidos).

Según informa la compañía, las ofertas presentadas ben este proyecto, denominado ‘Park City Wind’, incluyen un plan de 400 MW y opciones para desarrollar proyectos que generarán 800 MW, 1000 MW y 1200 MW.

"Vineyard Wind se complace en presentar un conjunto dinámico de propuestas de proyectos para entregar una fuente confiable de energía fija, de bajo costo y sin emisiones a los contribuyentes de Connecticut, al tiempo que respalda los esfuerzos del estado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", explica Lars Pedersen , consejero delegado de Vineyard Wind.

‘Park City Wind’, que se ubicará cerca de la ciudad de Bridgeport, se construirá, de ser aceptada, en una de las dos áreas de arrendamiento designadas a nivel federal, situadas en medio de los vientos más fuertes en la costa este.

Vineyard Wind, con sede en New Bedford, Massachusetts, pertenece en un 50 por ciento a fondos de Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) y un 50 por ciento a Avangrid Renewables.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2019
JBM/gja