Telecomunicaciones
Calviño confía en que España será “uno de los primeros países en lanzar el 5G"
- "Estamos cumpliendo absolutamente el calendario del segundo dividendo digital"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño, aseguró hoy que España está cumpliendo el calendario marcado para el segundo dividendo digital, por lo que confía en que será “uno de los primeros países en lanzar la tecnología 5G, la tecnología del futuro”.
Calviño asistió a la presentación en Madrid del Digital Future Society, un foro de debate promovido por Mobile World Capital Barcelona para analizar las consecuencias de la transformación digital sobre la vida de las personas.
En declaraciones a los periodistas, la titular de Economía se refirió al proceso de implantación del 5G en España y dijo que durante los últimos 15 meses, el Gobierno ha estado “firmemente comprometido con la hoja de ruta de lanzamiento del 5G y estamos cumpliendo los hitos previstos en el calendario para la liberación del segundo dividendo digital”.
Calviño destacó que se ha abierto ya el plazo para pedir ayudas para la antenización de edificios, y se han lanzado proyectos piloto de 5G en varias ciudades.
“Estamos siguiendo absolutamente el calendario para que el próximo 20 de junio se haya culminado el proceso de liberación de espectro y que España sea uno de los primeros países en poder lanzar la tecnología de futuro, el 5G”, afirmó Calviño.
La ministra dijo que una prueba más de la implicación de España en el proceso de transformación digital es la puesta en marcha del Digital Future Society, “que trata de crear un marco de gobernanza global que garantice que toda la transformación digital va a resultar en una mejora de calidad de vida y en la protección de nuestros derechos y valores”.
“España tiene que jugar un papel importante en estas gobernanza global, tenemos activos para ser uno de los nodos de esta red de gobernanza que se está creando en todo el mundo”, subrayó Calviño, que cree que España puede presumir en el mundo de ser organizador de un evento mundial como el Mobile World Congress de Barcelona, de ser una de las primeras naciones en desarrollar un marco de protección de derechos digitales de los ciudadanos y de tener “estabilidad social y política".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2019
JRN/pai