Madrid
Almeida estudia ampliar los parquímetros a otros barrios para evitar el “efecto frontera”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, comentó este lunes que desde el Consistorio madrileño se está estudiando la posibilidad de ampliar las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a barrios periféricos a la M-30 “para reducir el efecto frontera”.
Así lo apuntó durante la presentación del nuevo plan de movilidad y anticontaminación propuesta por el Ejecutivo madrileño, denominado ‘Madrid 360’, a la que asistieron también la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, y el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
El regidor madrileño señaló con esta medida se pretende que los vecinos de las zonas donde no hay parquímetros tengan que sufrir “la gran concentración de vehículos que aparcan en sus barrios”.
Además, apostarán por limitar algunas plazas a 35-40 minutos en lugar de las actuales dos horas o cuatros horas, según sea en zona verde o azul, para crear una “alta rotación” en la Zona SER.
Además, “estamos estudiando también a ampliarlo a zonas como los hospitales o donde hay nodos de transporte para evitar en la medida de lo posible la gran concentración de vehículos en algunas zonas”, comentó Almeida.
Para reducir la gran concentración de vehículos en algunos ‘barrios frontera’, el alcalde de la capital señaló que el Ayuntamiento construirá 15.000 plazas de aparcamiento, de las que 10.000 estarán ubicadas en 14 parkings disuasorios y 5.000 plazas serán de rotación y residentes.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2019
DSB/gja