ETA. Los ocho detenidos por intentar reconstruir Segi llegan a la Audiencia Nacional para ser interrogados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ocho detenidos por intentar presuntamente reconstruir Segi, la organización ilegal considerada la cantera de ETA, han comenzado a llegar a la Audiencia Nacional, donde serán interrogados a lo largo de este lunes por el juez Fernando-Grande Marlaska.
Los arrestados, entre los que se encuentran los abogados Haritz Escudero Zuluaga y Haizea Ziluaga Larreategui, han sido trasladados a la Audiencia Nacional en diferentes grupos y los primeros en llegar se encuentran ya en los calabozos a la espera de ser llevados ante el juez, según explicaron fuentes jurídicas.
Los ocho presuntos dirigentes de Segi fueron detenidos en la madrugada del pasado miércoles en una operación policial que supuso la continuación de las que, desde noviembre de 2009, se vienen desarrollando para impedir la reconstitución de la estructura de Segi y frustrar nuevas campañas de actos de sabotaje y violencia callejera.
Junto a los abogados Haritz Escudero Zuluaga y Haizea Ziluaga Larreategui, también fueron detenidos Saioa Zubiaur Urraza, de 23 años; Ainhoa Villaverde Barrutiabengoa, de 24 años; Garazi Autor Pueyo, de 22 años; Eneko Villegas Amezqueta, de 25 años; Izaskun Goñi Juárez, de 23 años, y Oihana López Cestao.
Se considera que los letrados se habrían encargado de asesorar a través de distintos encuentros a los responsables de Segi sobre medidas para obstaculizar las investigaciones y eludir la acción judicial.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2010
DCD/caa