ZAPATERO DICE QUE CONVOCARÁ A RAJOY "EN UN PLAZO BREVE" AUNQUE TIENE LA AGENDA "MUY CARGADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que tiene la intención de convocar al líder de la oposición, Mariano Rajoy, a una reunión en La Moncloa "en un plazo breve", aunque matizó que no será fácil porque tiene la agenda "muy cargada en los próximos días y semanas".
Zapatero hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa junto a Silvio Berlusconi en la isla de La Maddalena (Italia) con motivo de la XVI Cumbre Italo-Española, en la que ambos han debatido sobre la futura Presidencia española de la UE, la Unión por el Mediterráneo, la coyuntura económica y la próxima reunión del G-20.
El jefe del Ejecutivo anunció en su comparecencia parlamentaria de ayer que en las próximas fechas convocará a Rajoy a un encuentro para analizar el gasto público del Estado y tratar de buscar un acuerdo en materia de educación y de energía.
Preguntado sobre una posible fecha de la futura reunión con el presidente del PP, Zapatero señaló que antes de nada tiene que "ver la agenda" porque está "muy cargada en los próximos días y semanas" con sus visitas a Francia y Rusia; seguidas de Bruselas, Nueva York y Londres.
Sin embargo, Zapatero confió en convocar a Rajoy a una cita en La Moncloa "en un plazo breve" para hablar de un posible pacto de estado para emprender reformas estructurales en educación y energía.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2009
PAI/gfm