Thomas Cook

Maroto celebra la “sensibilidad” que ha encontrado en la UE a la propuesta para paliar la quiebra de Thomas Cook

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mostró hoy su satisfacción por la “sensibilidad” que ha encontrado en los países afectados por la bancarrota de Thomas Cook hacia la propuesta que hecho el Gobierno español para que se use el fondo europeo de globalización para paliar el daño al empleo provocado por la quiebra del turoperador británico.

Maroto presentó ayer la propuesta a la comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, y este viernes valoró la acogida que ha tenido entre los países más perjudicados por la crisis, durante una visita al museo del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu con motivo del Día del Turismo.

“Efectivamente, hay sensibilidad por parte de otros países afectados a la propuesta española para que de una manera coordinada podamos plantear el uso del fondo a la Comisión Europea, aunque la petición al Fondo Europeo de globalización se tiene que presentar de forma individual por cada Estado”, señaló la ministra.

La titular de Turismo explicó que “en los próximos días”, el Ejecutivo español configurará el expediente que presentará en Bruselas para el uso de ese fondo y con ello poder “atender a los primeros afectados que tenemos por la quiebra, sobre todo en Baleares”.

La ministra se declaró “convencida” de que se logrará superar el problema creado por el colapso de Thomas Cook, porque se está trabajando de forma unida con las comunidades autónomas y el sector, “y vamos a sacar adelante” una solución al problema.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2019
JRN/gja