Madrid
La Comunidad de Madrid destinará 78,5 millones del Plan de Inversiones Regional a los 24 municipios del noroeste
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, anunció este viernes que próximamente se destinarán 78,5 millones de euros a los 24 municipios que se concentran en el noroeste de la región.
Así se pronunció Pérez durante un encuentro que mantuvo con 24 alcaldes de la zona noroeste de la región, en el que les detalló los principales proyectos que acometerá la Consejería que dirige.
El consejero explicó que, en lo referido al Plan de Inversiones Regional, hasta el momento se ha abonado el 100% del importe solicitado por los ayuntamientos para gasto corriente, y que desde la Dirección General de Administración Local se han dado de alta obras solicitadas por los municipios por valor de 39 millones de euros.
Entre los proyectos más destacados que se han dado de alta en los municipios de la zona noroeste se encuentran la renovación del ‘hardware’ del Ayuntamiento de Galapagar, en el área de suministros; la dotación e instalación de nuevo mobiliario urbano en todo el municipio y equipamientos para el Parque Garrido Lestache de Los Molinos; las obras de instalación de una plaza de Toros en Moralzarzal; y las obras de urbanización y renovación de pavimentos de la calle Magdalena en Navacerrada y de la urbanización Los Robles en Torrelodones.
Pérez destacó que el Plan de Inversiones Regional cuenta con 700 millones de euros entre los años 2016 y 2019, un presupuesto prorrogado por un año más, con los que se busca “garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal en el marco de la política social y económica, colaborando a la prestación integral y adecuada en la totalidad de su territorio de los servicios de competencia municipal, especialmente de los servicios mínimos y obligatorios, y coordinando la prestación de los servicios municipales entre sí”.
La puesta en marcha en el noroeste del Plan Vive Madrid contará con suelo para más de 300 viviendas, aunque se espera en breve contar con suelo para muchas más. Esta iniciativa pretende incorporar 25.000 nuevas viviendas al mercado inmobiliario en los próximos ocho años mediante la colaboración con ayuntamientos y promotores público privados.
Por último, Pérez solicitó a los alcaldes “colaboración leal y desinteresada, como la que ofrece el Gobierno regional, necesaria para trabajar en una mesa participada por la población civil, empresarios, ayuntamientos y asociaciones, que pueda desarrollarse en términos de oportunidad para lograr un desarrollo equilibrado y sostenible de nuestro territorio”.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2019
MST/pai