CNMV

Housers afirma que las infracciones de la CNMV ocurrieron con el anterior gestor y están subsanadas

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma de financiación participativa Housers aclaró este jueves que las infracciones detectadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ocurrieron con el anterior gestor y ya se encuentran subsanadas.

El organismo supervisor hizo públicas hoy sanciones por infracciones varias graves a Housers Global Properties. La mayor multa, de 90.000 euros, la impone por la vulneración del principio de neutralidad y de actuación en el mejor interés de los clientes, en relación con la información sobre rentabilidades, tarifas y comisiones, riesgos y advertencias.

También le sanciona con 75.000 euros por la realización, no meramente ocasional o aislada, de actividades que no constan en su autorización, y con 50.000 euros por la publicación de un proyecto que no cumple las condiciones legales exigidas.

La plataforma de financiación participativa ha aclarado después que los conceptos por los que la CNMV sanciona a Housers corresponde al año 2017, “período en el que el Tono Brusola era presidente y consejero delegado de la compañía". “Concretamente, las infracciones corresponden a tres requerimientos realizados por CNMV durante el ejercicio 2017 que fueron desatendidos por Brusola”, refiere.

Según explica, el nuevo órgano de administración de la compañía procedió a aceptar la multa cuando tuvo conocimiento en diciembre de 2018 y la abonó “inmediatamente”. Según refiere en un comunicado, en la actualidad cumple con “todos los requisitos solicitados por la CNMV tras las modificaciones realizadas por los nuevos gestores”.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2019
ECR/pai