Las cadenas siguen ganando cuota en el mercado minorista de calzado

- Según un estudio de Informa

MADRID
SERVIMEDIA

Los establecimientos especializados en calzado integrados en cadenas elevaron sus ventas un 2% durante 2018, alcanzando los 1.035 millones de euros, mientras que las tiendas especializadas independientes vieron cómo caían un 1,2%, con 835 millones de euros, según un estudio de Informa.

El informe señala cómo el mercado minorista de calzado se situó en 3.030 millones de euros, un 0,7% más que en 2017, año en el que se había registrado un crecimiento del 1,7%.

Por su parte, entre los establecimientos no especializados sobresale el aumento de las ventas a través de tiendas de distribución de confección, que muestran un mejor comportamiento que el grupo constituido por grandes almacenes, hipermercados y grandes superficies especializadas en material deportivo.

El informe estima que, durante el año pasado, hubo 8.900 establecimientos especializados en la venta minorista de calzado, generando un empleo de alrededor de 26.700 trabajadores, lo que supuso un ligero descenso en su número respecto a los últimos años, debido, fundamentalmente, al cierre de pequeños locales independientes.

Finalmente, el documento aprecia un creciente aumento del grado de concentración en los principales operadores, de manera que los cinco primeros reunieron en 2018 una participación conjunta sobre el valor total de las ventas del 26%, porcentaje que se situó en el 32% al considerar a los diez primeros.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2019
EOM/gja