MADRID. RAJOY PIDE QUE LOS JÓVENES DE POZUELO "PAGUEN LOS DESPERFECTOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se mostró hoy partidario de que los jóvenes de la localidad madrileña de Pozuelo que fueron detenidos el pasado sábado por los incidentes provocados en enfrentamientos con la Policía tras un concierto, "paguen los desperfectos" que originaron o en su lugar lo hagan los padres.

Rajoy afirmó en una entrevista a Cuatro, recogida por Servimedia, que hay una doble vía para evitar que los jóvenes incurran en esta clase de disturbios. Por un lado, una parte de "sanción" y por otra una "prevención" que debe ir encaminada a formar en "valores y principios".

A su juicio, los jóvenes deben aprender y asumir que "eso no se puede hacer, no pueden ir a pelear, tirar cosas y montar el espectáculo" que organizaron el sábado en Pozuelo de Alarcón, donde hirieron a 10 policías y fueron detenidas 20 personas.

El líder de la oposición también dirigió un mensaje a los progenitores de esos jóvenes desde su caso personal como padre de dos hijos: "yo me considero responsable de que cuando estos niños tengan 16 años tengan un comportamiento normal, no le hago reproche a los padres pero hay que hacer un esfuerzo entre todos".

En este sentido, defendió que si los propios jóvenes no pueden hacerse cargo económicamente de los desperfectos que dejaron en su pelea con la Policía sean los padres quienes paguen los daños materiales.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2009
PAI/gfm