Monasterio denuncia un “cordón sanitario” por parte de PP, Cs y la izquierda a la hora del reparto de presidencias de comisiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, acusó hoy al PP, Cs, PSOE, Más Madrid y Podemos de “hacernos un cordón sanitario” a la hora de constituir las comisiones parlamentarias.
Tras exponer que las comisiones se constituyen hoy y recordar que gracias a los votos de Vox, Isabel Díaz Ayuso es presidenta de la Comunidad e Ignacio Aguado es vicepresidente, indicó que “se nos ha hecho un cordón sanitario y no se han atendido nuestras peticiones de estar presentes” en algunas de ellas.
Indicó que “esto es gravísimo porque las comisiones forman parte fundamental del control al gobierno” y señaló que "no es bueno que el gobierno controle todas las comisiones”.
“Una vez más, PP, Cs, PSOE y toda la izquierda se han puesto de acuerdo porque lo que priorizan es conseguir los sillones y los sueldos extras de las comisiones”, afirmó Monasterio, quien acusó a estas formaciones de “primar los intereses de partido frente a la labor de control de gobierno”.
“Ellos se han puesto de acuerdo para repartirse sillones y puestos”, manifestó Monasterio, quien señaló que “lo sorprendente es que también se ha unido la izquierda”. A su juicio, "la izquierda pone las ideas, el centro las asume y la derecha supuesta que tenemos en el PP las gestiona”.
El reparto de comisiones ha quedado con seis presidencias para PSOE, cinco para PP, cinco para Cs, tres para Más Madrid y una para Unidas Podemos. El PSOE presidirá las comisiones de Justicia, Interior y Víctimas; Telemadrid; Economía, Empleo y Competitividad; Cultura y Turismo; Hacienda y Presupuestos; y Juventud.
El PP las de Presidencia, Sanidad, Educación, Medio Ambiente y Vivienda; Cs las de Presidencia de Transparencia y Deportes, Ciencia y Universidades, Transportes; Asuntos Sociales y Familia; Vigilancia de las Contrataciones. Más Madrid presidira las de Mujer, Políticas Integrales de la Discapacidad y Participación y Unidas Podemos presidirá la comisión del Estatuto de Autonomía.
Por otro lado, Monasterio también denunció la intención del Gobierno regional de prorrogar los actuales presupuestos y dijo que es “una vergüenza que se prorroguen, sobre todo cuando hay mucha gente pendiente de ellos”. Afirmó que la intención de PP y Cs es “priorizar estar en campaña electoral, en vez de hacer su trabajo”.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2019
SMO/gja