Madrid

Monasterio denuncia un “cordón sanitario” por parte de PP, Cs y la izquierda a la hora del reparto de presidencias de comisiones

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, acusó hoy al PP, Cs, PSOE, Más Madrid y Podemos de “hacernos un cordón sanitario” a la hora de constituir las comisiones parlamentarias.

Tras exponer que las comisiones se constituyen hoy y recordar que gracias a los votos de Vox, Isabel Díaz Ayuso es presidenta de la Comunidad e Ignacio Aguado es vicepresidente, indicó que “se nos ha hecho un cordón sanitario y no se han atendido nuestras peticiones de estar presentes” en algunas de ellas.

Indicó que “esto es gravísimo porque las comisiones forman parte fundamental del control al gobierno” y señaló que "no es bueno que el gobierno controle todas las comisiones”.

“Una vez más, PP, Cs, PSOE y toda la izquierda se han puesto de acuerdo porque lo que priorizan es conseguir los sillones y los sueldos extras de las comisiones”, afirmó Monasterio, quien acusó a estas formaciones de “primar los intereses de partido frente a la labor de control de gobierno”.

“Ellos se han puesto de acuerdo para repartirse sillones y puestos”, manifestó Monasterio, quien señaló que “lo sorprendente es que también se ha unido la izquierda”. A su juicio, "la izquierda pone las ideas, el centro las asume y la derecha supuesta que tenemos en el PP las gestiona”.

El reparto de comisiones ha quedado con seis presidencias para PSOE, cinco para PP, cinco para Cs, tres para Más Madrid y una para Unidas Podemos. El PSOE presidirá las comisiones de Justicia, Interior y Víctimas; Telemadrid; Economía, Empleo y Competitividad; Cultura y Turismo; Hacienda y Presupuestos; y Juventud.

El PP las de Presidencia, Sanidad, Educación, Medio Ambiente y Vivienda; Cs las de Presidencia de Transparencia y Deportes, Ciencia y Universidades, Transportes; Asuntos Sociales y Familia; Vigilancia de las Contrataciones. Más Madrid presidira las de Mujer, Políticas Integrales de la Discapacidad y Participación y Unidas Podemos presidirá la comisión del Estatuto de Autonomía.

Por otro lado, Monasterio también denunció la intención del Gobierno regional de prorrogar los actuales presupuestos y dijo que es “una vergüenza que se prorroguen, sobre todo cuando hay mucha gente pendiente de ellos”. Afirmó que la intención de PP y Cs es “priorizar estar en campaña electoral, en vez de hacer su trabajo”.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2019
SMO/gja