Elecciones generales

El PP cree que la irrupción de Errejón puede perjudicar a Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

Dirigentes del Partido Popular opinaron este lunes que la entrada de Íñigo Errejón en la escena política nacional puede perjudicar al presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, ya que propicia la división de la izquierda.

Fuentes populares consultadas por Servimedia creen que la decisión de Más Madrid de concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre ahonda en la “fractura del electorado de izquierdas” y que esto puede ir en contra de la estrategia de Sánchez.

En el PP llevaban tiempo hablando del “factor Errejón” y de la implicación que tendría para la izquierda, conocedores en primera persona de los efectos de la fragmentación del voto en su espectro ideológico. A ello suman ahora “el factor desmovilización” porque piensan que puede ser definitivo en uno o en otro sentido.

Hoy, el líder nacional del PP, Pablo Casado, reunió al Comité Ejecutivo Nacional para apuntalar la estrategia electoral y, precisamente, el aspecto en el que más incidió fue en los efectos de la desunión del voto, en su caso del centroderecha, ante la negativa de Ciudadanos de coaligarse bajo la plataforma ‘España Suma’.

En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, verbalizó que con Errejón en la política nacional se demostraría que “la izquierda está dividida” y, por ello, “Sánchez cada vez lo tiene más complicado”.

Es más, el presidente andaluz consideró que Sánchez “ha hecho un mal cálculo” y podría llevarse “una desagradable sorpresa” el 10-N, aunque eso también se traduzca en “una agradable sorpresa para el resto de españoles”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se afanó en recordar que Errejón había asegurado que no dejaría la política regional, al tiempo que criticó que “no ha hecho más que discursos de odio” en la Asamblea de Madrid.

Para el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el exportavoz de Podemos está en su derecho de tomar esta decisión, aunque dudó si se debe más a la “estrategia política del propio Sánchez o no”. “El 10-N se verá”, apostilló.

Sobre este tema también habló el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, para quien el dirigente de Más Madrid “es un troyano del señor Sánchez”.

La portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, se limitó a decir que siempre ha pensado que Errejón “es uno de los personajes más sobrevalorados de la política española”.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2019
MFN/pai