Alonso dice que el objetivo de la reforma de pensiones es reducir prejubilaciones y ampliar el período de cálculo

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, reconoció este sábado que el objetivo del Gobierno al impulsar la reforma de las pensiones es reducir "drásticamente" las prejubilaciones y ampliar el período de cálculo de cotización.

En una entrevista concedida a laSexta, Alonso reconoció: “Tenemos que trabajar en ampliar el cálculo del periodo de cotización, reducir drásticamente las prejubilaciones e ir adecuando la edad real y la edad legal de jubilación progresivamente”.

Su deseo para 2011 es “que la economía mejore, que disminuya el paro" y que mientras tanto el Estado siga "con los parados ayudándolos”.

A su juicio, "el PP es, sin ninguna duda, la peor oposición de la UE". En momento difíciles "nunca ha estado con los ciudadanos, nunca ha estado con España, nunca”.

Sobre el conflicto de los controladores aéreos, Alonso insistió en la necesidad de prorrogar el estado de alarma "para garantizar los derechos de cientos de miles de ciudadanos a viajar tranquilamente en navidades”.

En ese sentido, aseveró que "una cosa es el chantaje, el paro salvaje" y otra muy distinta una negociación sobre un conflicto de carácter laboral que "esperamos que lleguen a buen puerto".

Alonso insistió en que “España es un país indudablemente solvente, en el que los demás países pueden, deben y confían” y abogó por que la política gane "la batalla a la especulación”.

Por otra parte, como ya ha dicho en diferentes ocasiones a lo largo de los últimos meses, José Luis Rodríguez Zapatero "va a ser el próximo candidato del PSOE" y "volverá a ganar en 2012”, porque "el PSOE va a remontar la encuestas electorales”.

Finalmente, aseguró no estar preocupado “en absoluto” por las revelaciones de WikiLeaks. “El Gobierno de España siempre ha actuado defendiendo el interés soberano de España”, concluyó al respecto.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2010
SGR/lmb