EL PSOE LLAMA A SUS CONCEJALES DE BENIDORM A "RECONSIDERAR" LA MOCIÓN DE CENSURA

MADRID
SERVIMEDIA

La Ejecutiva Federal del PSOE dijo hoy que no apoya una moción de censura en Benidorm, al tiempo que pidió a los concejales socialistas de esta localidad que reconsideren su decisión de expulsar al alcalde del PP con el apoyo de un tránsfuga de este partido.

A través de un comunicado, la Ejecutiva socialista afirmó que "no autoriza la presentación de mociones de censura que contravengan el Pacto Antitransfuguismo". Por este motivo, la dirección del PSOE hizo "un llamamiento a los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Benidorm para que reconsideren su actuación, e intenten resolver los graves problemas de ingobernabilidad e inestabilidad generados por el PP en el Ayuntamiento de Benidorm, a través de otras medidas y actuaciones".

La formación socialista añadió que, "a pesar de que el PP ha vulnerado en reiteradas ocasiones el Pacto Antitransfuguismo en diversos municipios de la Comunidad Valenciana y, más concretamente, de la provincia de Alicante, el PSOE -en coherencia y por respeto a ese acuerdo-, ni autoriza ni aprueba las acciones que lo conculquen".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2009
NBC/gfm